41 años al servicio de la salud mental

Nosotros

El Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima es una asociación civil fundada por iniciativa de un grupo de psicoanalistas en el año 1983, con el fin de fomentar el desarrollo del quehacer psicoterapéutico y la difusión del pensamiento psicoanalítico en el Perú. Viene funcionando gracias a la participación de profesionales e instituciones afines que, en labor conjunta, contribuyen al desarrollo cultural y social de nuestra comunidad.

Los 41 años de experiencia institucional hacen del CPPL un espacio de renovado compromiso con la salud mental del país. Desde un inicio apostó por la psicoterapia psicoanalítica como herramienta clínica, objeto de estudio, propuesta de análisis y eje de su acción social para entender a una sociedad compleja, dinámica e intervenir en ella como un agente de cambio social.

El CPPL es miembro fundador de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Psicoterapia Psicoanalítica y Psicoanálisis (FLAPPSIP).

Misión

Contribuir a la salud mental desde la psicoterapia psicoanalítica.

valores

Confianza

Uno de los pilares de nuestra institución, no solo es la relación de confianza y transparencia que forjamos con nuestros trabajadores y alumnos, sino también con nuestros pacientes.

Nuestro equipo de profesionales, sensibles y empáticos, se preocupan por elaborar un vínculo confiable y coherente como base para todas nuestras relaciones institucionales.

Ética

Nuestra integridad como institución que trabaja en el rubro de la salud mental, nos lleva a ejercer nuestras actividades con respeto, honestidad, lealtad y confidencialidad. De esta manera garantizamos la protección y el cuidado de todos aquellos que acuden a nuestra institución.

Escucha

En nuestra práctica profesional como psicoterapeutas del CPPL, la escucha es nuestra herramienta principal. Trabajamos con ella de manera empática, confidencial y sin prejuicios, a fin de poder construir con todo aquel que tenga relación con nosotros, un vínculo que sostenga y acompañe las diferentes demandas y necesidades.

Responsabilidad y coherencia

En el CPPL trabajamos en un rubro muy sensible y como tal, somos conscientes de la responsabilidad y coherencia que debemos de asumir en la formación de un futuro terapeuta psicoanalítico y también en la atención a nuestros pacientes.

Trabajamos con el mayor de los cuidados para preservar el bienestar y la salud emocional de todos aquellos que forman parte nuestra institución.

Libertad

En el CPPL promovemos la libertad de pensamiento y fomentamos los espacios de análisis y pensamiento crítico como ejes para entender a una sociedad compleja y dinámica e intervenir en ella como un agente de cambio social.

Emocionalidad

En el CPPL, nuestro principal trabajo se da en torno a las emociones y los afectos. Tomamos cuidado de cada uno de ellos respondiendo de manera sensible y empática al vínculo de confianza otorgado por cada uno de nuestros pacientes y miembros de la institución.

Compromiso

En el CPPL nos encontramos comprometidos con el trabajo por la salud mental en el Perú mediante tres pilares:

Nos encontramos comprometidos con la Formación de psicoterapeutas psicoanalíticos capacitados, sensibles y empáticos ante el malestar emocional.

Nos encontramos comprometidos también con la Atención psicoterapéutica con profesionales sólidamente formados, de experiencia capaces de crear junto con el paciente un vínculo sólido con el fin de buscar el bienestar de este último.

El tercero son los espacios libres y conversatorios dirigidos a fomentar y difundir un pensamiento analítico, crítico y reflexivo en la comunidad.