https://forms.gle/nKn2GkuzTz1puEyR6
asistente

Nosotros

Quiénes Somos

El Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima es una asociación civil fundada por iniciativa de un grupo de psicoanalistas en el año 1983, con el fin de fomentar el desarrollo del quehacer psicoterapéutico y la difusión del pensamiento psicoanalítico en el Perú. Viene funcionando gracias a la participación de profesionales e instituciones afines que, en labor conjunta, contribuyen al desarrollo cultural y social de nuestra comunidad.

Con más 37 años de experiencia institucional hacen del CPPL un espacio de renovado compromiso con la salud mental del país. Desde un inicio apostó por la psicoterapia psicoanalítica como herramienta clínica, objeto de estudio, propuesta de análisis y eje de su acción social para entender a una sociedad compleja, dinámica e intervenir en ella como un agente de cambio social.

El CPPL es miembro fundador de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Psicoterapia Psicoanalítica y Psicoanálisis (FLAPPSIP). 

Misión

Contribuir a la salud mental desde la psicoterapia psicoanalítica.

FORMACIÓN EN TERAPIA PSICOANALÍTICA

La formación en nuestra Institución tiene tres aspectos principales en la que se basa: Seminarios teóricos, Análisis personal y Supervisión de material clínico.

En el CPPL, los seminarios teóricos cuentan con una lectura profunda y acuciosa de Freud para empezar a entender el pensamiento psicoanalítico, que decanta en el estudio de autores post-freudianos y contemporáneos que enriquecen la comprensión de la mente y sus dificultades, contamos con una Malla Curricular Actualizada donde integramos la formación en Adultos, niños y adolescentes.