¿Cuándo-su-hijo-o-hija-necesita-ir-al-psicólogo--Señales-que-necesitamos-atender
17.4.2021
Seminario--Edad-Adulta-Madura,-extensiones-teóricas--cuando-florece-el-oo
Vicisitudes-del-trabajo-clínico-en-la-pandemia
RECUERDOS-Y-DESEOS-ENTRE-LA-PANDEMIA-Y-LAS-ELECCIONES
17.4.2021

Membresías

FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE ASOCIACIONES DE PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA Y PSICOANÁISIS

www.flappsip.com

FLAPPSIP nace por el deseo de los integrantes de diversas asociaciones latinoamericanas de conocernos, discutir, intercambiar y analizar nuestras problemáticas. El Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima, es miembro fundador de la Federación

DECLARACIÓN DE MONTEVIDEO

Los presidentes reunidos en el V Congreso de AUDEPP y el V Congreso de FLAPPSIPP, y que representamos a las instituciones abajo firmantes, venimos en afirmar lo siguiente:

Reafirmamos nuestra adhesión y compromiso con la construcción y desarrollo de FLAPPSIP.

Entendemos que la importancia de unirnos y asociarnos con otros, es hoy en día una labor de resistencia cultural y de afirmación de identidad, frente a un sistema que promueve la atomización y la desvinculación.

Postulamos la necesidad de la existencia de FLAPPSIP, en una perspectiva de recuperación del psicoanálisis a sus particularidades fundantes, es decir, su carácter desmantelador de toda creencia oficial e instituida.

Afirmamos un psicoanálisis que no es posible reducirlo a una técnica, más aún ella resulta de la relación única y particular del proceso analítico y debe estar a su servicio.

Nos reconocemos en un psicoanálisis que recoge su inclusión histórica y se nutre de ella para generar dispositivos que den cuenta de las nuevas realidades que desafían nuestra creatividad y nos interrogan. Un psicoanálisis que asume la particularidad de toda relación terapéutica, la cual no se agota en alguna identificación teórica o técnica, sino que sostiene la diversidad y pluralidad de su praxis, teniendo como referencia ética fundamental al paciente que consulta.

Llamamos a los compañeros integrantes de nuestras instituciones a profundizar nuestra inserción en FLAPPSIP, a desarrollar cada vez más los vínculos asociativos que hagan posible desplegar un psicoanálisis que trabaja desde las fracturas sociales y personales que constituyen a nuestros pacientes y a nuestra práctica – en la cual estamos implicados – para desde allí ejercer nuestro oficio en un ámbito de libertad y crecimiento.

Montevideo, 23 de mayo de 2009

FORMACIÓN EN TERAPIA PSICOANALÍTICA

La formación en nuestra Institución tiene tres aspectos principales en la que se basa: Seminarios teóricos, Análisis personal y Supervisión de material clínico.

En el CPPL, los seminarios teóricos cuentan con una lectura profunda y acuciosa de Freud para empezar a entender el pensamiento psicoanalítico, que decanta en el estudio de autores post-freudianos y contemporáneos que enriquecen la comprensión de la mente y sus dificultades, contamos con una Malla Curricular Actualizada donde integramos la formación en Adultos, niños y adolescentes.