servicios
conver-24-11-web
Cine-26-10-web
formacion-2023-web

Durante el 2021, en el Taller de Investigación Psicoanalítica del CPPL desarrollamos una investigación colectiva que nos permitió comprender las transformaciones y las permanencias tanto en el campo psicoanalítico como en los espacios de supervisión y de soporte comunitario de la comunidad del CPPL que se dieron en el contexto de la pandemia por COVID19.

Esta publicación da cuenta del esfuerzo colectivo por contribuir con la producción de pensamiento psicoanalítico en el país. El libro cuenta con cinco capítulos. En el primero de ellos, la Introducción, presentamos nuestras preguntas, objetivos y describimos nuestra ruta metodológica. En el segundo, El panorama, revisamos la literatura psicoanalítica generada recientemente y que se encuentra vinculada con los ejes temáticos de la investigación. En el tercero, Los enfoques, desarrollamos más ampliamente los conceptos clave que enmarcan el estudio. En los dos capítulos siguientes, Las tensiones y Las respuestas, damos cuenta de los hallazgos centrales del estudio y, en el último, presentamos las principales conclusiones de esta investigación colectiva.

 

Considero importante destacar el carácter contemporáneo —tal como lo propone Agamben— de este volumen porque preserva de la tentación de dejarse llevar por los efectos del actual tiempo de la pandemia y permite ver la singularidad del sujeto con sus particulares modos de existir; y también es un encuentro para compartir el interés común por el psicoanálisis que nos convoca a seguir pensando, aún con nuestras diferencias.

Lic. Verónica Zevallos D´Brot

Terapeuta de Primer Entrevista del Departamento Sigmund Freud

Profesora titular de la Formación en Terapia Psicoanalítica del CPPL

El libro puede comprarse en formato PDF y Epud. 

Realiza tú compra aquí