LEA-2021
100648162_2894799433973890_1552946306060648448_n
Emociones-confinadas-en-niños-y-adolescentes-retransmi
Guía-para-la-familia-perfecta
portada-cppl-formacion-2022

Seguimos en tarea

Como respuesta al reto que implica la cuarentena y el distanciamiento social, impuesto por la pandemia, el CPPL ha implementado una serie de actividades “on-line”.

Una de ellas es un “Conversatorio” que se realiza para el público interesado todos los jueves, actividad que convoca a mucha gente interesada en temas tales como las dificultades emocionales y la convivencia en tiempos de cuarentena, las vicisitudes de estar embarazada y por dar a luz en estos tiempos, los adultos mayores, etc.

Deseamos destacar una de estos “Conversatorios”. Por primera vez en nuestro medio, siguiendo con el espíritu innovador que nos caracteriza, hemos convocado a conversar y expresar su sentir en torno a la cuarentena a niños de 6 a 12 años. Más de 90 niños se conectaron a nuestro entorno y durante hora y media estuvimos escuchándolos y compartiendo con ellos sus dudas, sus inquietudes, sus sentimientos. Se quejaron del exceso de tareas y lo difícil que es tener clases en casa, no poder estar con sus amigos, el deseo de estar con parientes que antes visitaban frecuentemente, tales como como abuelos, tíos y primos. En algunos casos, con mucha tristeza compartieron su sentir por no tener a papá en casa. Y también, con esa vitalidad propia de una infancia saludable, mostraron sus mascotas, hablaron de los juegos que más les entretiene, las manualidades que habían hecho, las expectativas que tenían, en un clima de confianza, sostenidos por las intervenciones de Martha Barcellos y Daniel Dreifuss, que tuvieron a su cargo promover la actividad y que pronto se repetirá. Queremos terminar compartiendo el sentir de una niña que nos dijo: “Yo siento a la cuarentena como un túnel largo, largo, en el que ves la salida al fondo, pero parece que nunca llegas a ella”. Debemos seguir escuchando a los niños que tienen mucho que decirnos.

Mg. Daniel Dreifuss

Presidente CPPL

Deja un comentario