LEA-2021
100648162_2894799433973890_1552946306060648448_n
Emociones-confinadas-en-niños-y-adolescentes-retransmi
Guía-para-la-familia-perfecta
portada-cppl-formacion-2022

Un espacio para florecer

En estos momentos, muchos aspectos de nuestra cotidianidad se han paralizado o restringido: visitar a la familia, salir con los amigos, ir al trabajo, viajar… Los días pasan, sin horarios definidos y la incertidumbre de cuándo podremos recuperar esos espacios, nos aflige aún más.

“Flore-siendo”

Desde un ángulo, esta compleja situación nos muestra todo aquello que se ha perdido. Pero, desde otro, permite dar cuenta de aquello que sí se tiene, de las cosas que se pueden disfrutar y de las nuevas salidas.

Cuando se cierra la posibilidad de ver afuera, surge la mirada introspectiva, la fantasía y la creatividad. Se abre el espacio a lo interno como lugar para transformar y transformarse.

En lo personal, con el paso de las semanas, me he permitido reconectar con ese aspecto artístico-creativo que siempre ha estado conmigo. Viendo ilustraciones encontré una que me hizo mucho sentido en estos momentos. Pero también sentí que la quería transformar, para expresar en ella mis propias emociones e ideas.

Es así que les comparto este cuadro que he pintado. “Flore-siendo” muestra a una mujer en el mar en medio de olas de tonos suaves y oscuros. Pero es en ese mismo mar, que se muestra su proceso de transformación reflejado en distintas flores que salen de ella.

En medio de esta pandemia, creo que cada uno puede encontrar, a su ritmo, un espacio para florecer. Existen muchos caminos,  el arte es uno de los tantos para transformar y crear nuevos espacios.

Noelia Somocurcio

Promoción XXXVI

Deja un comentario